Captación
de Financiación
Captación de
Financiación
La globalización de los movimientos de capital ha traído a nuestro país un conjunto de nuevo operadores financieros internacionales, tanto de capital como de deuda, que abren un nuevo universo de posibilidades a las empresas para acometer sus proyectos.
El denominador común de los nuevos instrumentos financieros que surgen se puede denominar “flexibilidad”.
Pueden ser utilizados en estructuras compatibles con la tradicional financiación bancaria para poder abordar proyectos de mayor tamaño o complejidad, o con flujos de repago mejor adecuados a las características de cada necesidad, y todo ello con una mucho mayor probabilidad de éxito en su consecución.
El estudio y aprobación de las operaciones gira, todavía más si cabe, en torno a la capacidad de repago sustentada en modelos financieros predictivos, con sus correspondientes análisis de riesgo y sensibilidad en diferentes escenarios, todo ello buscando un equilibrio en la estructura de fuentes de financiación, para que cada operador financiero pueda asumir su especialización en riesgo y retorno, evitando que se tengan que descartar proyectos viables pero que no cumplen los requisitos para su mera bancarización.
Podemos ayudarle desde el análisis de los riesgos del proyecto y su modelización, al diseño de la estructuración de su financiación, con deuda bancaria ordinaria, deuda alternativa senior o junior, o con instrumentos puros de capital, haciendo que el mix final de coste y estructura sea sólido y atractivo. También podemos ayudarle a encontrar sus suministradores de capital, y a explicarles debidamente las bondades de su proyecto, permitiéndoles una nueva base de interlocutores financieros especializados, incluso puros bancarios, que le ayuden a entender y acometer debidamente sus proyectos.
También podemos ayudarles en mercados cotizados, donde hemos asesorado en salidas a bolsa, relaciones con inversores, analistas y mercado, y otras operaciones en mercados cotizados, donde mantenemos una intensa relación con sociedades de valores y otros operadores especializados.
Llevamos más de veinte años construyendo relaciones con los mejores operadores financieros a nivel global, calibrando y mejorando nuestros modelos financieros, y adecuándonos a sus requerimientos y especificaciones para facilitar el entendimiento y la gestión de operaciones. Ponemos toda esta experiencia a su disposición.
Ya existe en España un importante mercado de financiación no bancaria, tanto en instrumentos de deuda como de capital e híbridos. España es el cuarto país de Europa en operaciones de Financiación Alternativa, por delante de Italia.
Permiten una gran flexibilidad en importes, estructura, términos y condiciones, además de incrementar sustancialmente las posibilidades de éxito en su obtención.
Pueden actuar como complemento o sustituto de la financiación bancaria, permitiendo abordar Proyectos difícilmente financiables con estructuras tradicionales, o en momentos más complicados de subidas de tipos y restricciones de mercado, crecimiento, internacionalización, etc.